Hola, mi nombre es Álvaro Ramos.
Soy natural de Almagro (Ciudad Real), uno de los pueblos más bonitos de España, y una ciudad en cuya historia la tauromaquia ha tenido peso específico.
Comencé a dar pinceladas en el año 2007 tras asistir a clases con el pintor almagreño Carmelo Vargas. Tras unos años de incipiente e intensa actividad, llegó un parón creativo que me mantuvo alejado de la pintura durante un tiempo probablemente demasiado largo. Pero en 2018 me encontré de frente y por derecho con una exposición de uno de mis grandes referentes, el pintor colombiano Diego Ramos, y ver aquellas obras fue inspirador para mí. Desde entonces he dedicado todo el tiempo posible, siempre menos del deseado, a dar forma a las obras que puede ver en este portfolio, y a muchas otras que por diferentes motivos no han podido recogerse en el mismo.
Exponer en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) durante el San Isidro del 2024 ha sido un regalo de la vida para mí. Durante una semana pude mostrar un recorrido por el toreo a la verónica del último siglo en la exposición titulada «De José a Juan. Un siglo de toreo a la verónica», compuesta por 23 obras que pueden verse en este portfolio.
La tauromaquia es mi pasión vital, y si bien mi obra gira a su alrededor en un 90 por ciento de mis creaciones, he pintado y aspiro a pintar otros motivos, personas, lugares y vivencias al margen del toreo.
Gracias por visitar este pequeño portal, y si me necesita, en la pestaña de contacto puede encontrarme. Estaré encantado de charlar con usted. Saludos.
Álvaro Ramos